Posiciones




Las diferentes posiciones que hay en el balonmano son:
  • Portero: Es el jugador que más pasos puede dar si se sitúa dentro del área sin necesidad de dar ningún bote con la pelota, el portero debe de ir con la camiseta de diferente color al de los jugadores ya que se debe diferenciar de los demás. Cuando se sitúa fuera del área el portero tiene las mismas reglas que los jugadores.
  • Central: Es el jugador de primera línea situado entre ambos laterales, que dentro de la cancha dirige el juego a través de cruces y demás jugadas planificadas y coordinadas en todo momento con él como principal protagonista. Cuando se produce un contra ataque el balón normalmente es para el central que es quien empieza la jugada. En defensa el central se suele colocar al lado del pivote en el centro del campo para ayudarla a defender al pivote del equipo contrario.
  • Extremo: Los extremos se colocan uno a cada lado de los laterales. Suelen ser jugadores rápidos, ágiles, poco pesados y con gran capacidad de salto. Aprovechan al máximo el terreno de juego para abrir las defensas y generar huecos.  El extremo una vez que se este en el campo contrario él es el que empieza la jugada para que los demás compañeros marquen la jugada.
  • Lateral: Los laterales son los dos jugadores que juegan a los lados del central; estos jugadores suelen ser altos y con gran potencia en el tiro, también suele generar jugadas con los extremos o el central según el tipo de jugada que se vaya a realizar.
  • Pivote: El pivote es el jugador que cuando se ataca se coloca entre los defensores para generar huecos para que sus compañeros puedan atacar y marcar gol. cuando el pivote tiene hueco se le puede pasar la pelota y generar un gol, suelen ser las personas que tienen cuerpo y tengo rapidez a la hora de girarse hacía la portería; cuando defiende se suele situar en el centro dirigiendo donde se encuentra el pivote del equipo contrario para poder impedir que le pasen el balón.
Las posiciones representadas en el campo:



No hay comentarios:

Publicar un comentario